Querétaro: Menor de 8 meses pierde la vida al caer en un lago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Querétaro: Menor de 8 meses pierde la vida al caer en un lago

El fallecimiento de la pequeña ha dejado a la comunidad consternada y en luto. 


Querétaro: Menor de 8 meses pierde la vida al caer en un lago | El Imparcial de Oaxaca

 

Recientemente, en Parque Alfalfares, ubicado en la capital de Querétaro, una menor de apenas 8 meses de edad perdió la vida tras caer al lago del recinto. El reporte fue recibido a través de la línea única de emergencias 911, lo que desencadenó una rápida respuesta de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

A pesar de los esfuerzos desplegados por el equipo de atención médica prehospitalaria y el médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas, la vida de la pequeña no pudo ser salvada. Testigos presenciales señalaron que la niña sufrió una aparente sumersión en el cuerpo de agua del parque, lo que desató una urgente intervención por parte de los paramédicos.

Desde los primeros instantes del incidente, el personal paramédico del parque brindó atención inmediata a la menor, y su labor fue reforzada con el arribo de otros cuerpos de emergencia y de seguridad. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos y el acompañamiento a los familiares, el desenlace fue lamentable.

Los funcionarios del parque están trabajando estrechamente con las autoridades para determinar si se deben implementar medidas de seguridad adicionales o precauciones para evitar que ocurran accidentes similares en el futuro. La administración del parque también está brindando su apoyo a la familia afectada.

Dado que esta noticia afecta profundamente a la comunidad local, las autoridades instan a las personas a permanecer cautelosas y vigilantes, especialmente al visitar áreas cercanas a cuerpos de agua, para evitar cualquier posible accidente. Las precauciones de seguridad y la conciencia son esenciales para garantizar el bienestar de todos, especialmente de los niños pequeños, en espacios públicos.