Perro salva a tres gatitos de morir asfixiados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Perro salva a tres gatitos de morir asfixiados

Perro fue el héroe de tres gatitos al rescatarlos de un terreno baldío, donde se encontraban amarrados dentro de una bolsa de plástico


Perro salva a tres gatitos de morir asfixiados | El Imparcial de Oaxaca

Los hechos ocurrieron en un lote baldío ubicado en San Salvador Atenco, Estado de México, donde un lomito salvó a tres gatitos que habían sido abandonados dentro de una bolsa de plástico.

De acuerdo con la publicación que hizo la asociación de rescate Mundo Patitas, vecinos del lugar se percataron del comportamiento del perro, cuando escucharon los llantos de los gatitos provenientes del interior de la bolsa.

“Un perro salió de un terreno baldío de San Mateo Atenco, Estado de México con una bolsa de plástico amarrada en el hocico, de la cual procedían ahogados chillidos. Cuando vecinos le quitan la bolsa y la abren, encuentran a tres gatitos bebés que intencionalmente habían dejado ahí para que murieran”, escribió la asociación a través de Twitter.

De acuerdo con los rescatistas, trasladaron a los cachorros y comentaron que tienen poco tiempo de vida, por lo que no pueden sobrevivir por sí solos, además de que uno de ellos no puede caminar bien con sus patitas traseras.

“Ya vienen con nosotros los gatitos bebés que tiraron en una bolsa de plástico amarrada, con toda la intención de que murieran asfixiados. Afortunadamente un perro los encontró, no saben comer solos aún y uno de ellos se arrastra de las patas traseras, sin poder caminar”, expuso la asociación también en su cuenta de Twitter.

La asociación encargada del rescate, informó que los gatitos ya se encuentran en sus instalaciones y fueron atendidos por un médico veterinario para realizar una revisión sobre su estado de salud.


aa

 

Relacionadas: