Cepillado de dientes, una necesidad para los perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Cepillado de dientes, una necesidad para los perros

La afección diagnosticada con mayor frecuencia en los perros es la enfermedad de las encías y, en algunos casos, esto conlleva la pérdida de piezas dentales


Cepillado de dientes, una necesidad para los perros | El Imparcial de Oaxaca
Cepillarle los dientes al perro de forma regular es una estupenda manera de mantener una salud dental excelente

Mantener la boca de un perro tan sana como se pueda requiere un cuidado regular. A diferencia de los humanos, los perros no pueden limpiarse los dientes solos, por lo tanto, como dueño, es tu responsabilidad ayudar a que esos dientes se vean bien y estén sanos. Cepillarle los dientes al perro de forma regular es una estupenda manera de mantener una salud dental excelente a largo plazo. Lo ideal es que le cepilles los dientes todos los días.

 

Cómo acostumbrar a tu perro a la pasta de dientes

Coloca una pequeña gota de pasta de dientes en el dedo y deja que el perro la lama. La pasta dental para mascotas está especialmente diseñada para que a los animales les guste el sabor. Tu perro debe querer comerse la pasta de dientes.

 

Introducir el cepillo de dientes

Humedece el cepillo de dientes con un poco de agua y añade la cantidad recomendada de pasta dentífrica y luego empújala bien hacia las cerdas. Cepilla ligeramente los dientes; son los dientes más largos. Levántale el labio y cepilla los dientes caninos por este lado. Un buen consejo es no empezar con los incisivos de la parte frontal de la boca. Es una zona más sensible, por lo que es probable que el perro se resista más a la limpieza ahí.

 

Cepillar los dientes hacia el fondo

Después de cepillar los dientes frontales pasa a los que están más atrás. Para llegar a los molares, deberás deslizar el cepillo más allá de la comisura de los labios, dentro de las mejillas. Si te cuesta, usa un cepillo más pequeño para esta parte. Primero cepilla los dientes superiores y luego deja que la boca se abra ligeramente para poder cepillar a lo largo de la línea de las encías de los dientes inferiores. Es importante ir aumentando el cepillado gradualmente y controlar el estado de ánimo del perro en todo momento. Si hay una reacción negativa, debes parar de inmediato y volver a probar más tarde.

 

Cepillar todos los dientes

Cuando tu perro se sienta relativamente cómodo con el procedimiento, deberías cepillarle el exterior de todos los dientes. También puedes cepillar durante más tiempo si quieres limpiarle la boca con mayor rigor.

La limpieza de los dientes es una parte importante de la vida de cualquier perro sano. Si sigues estos sencillos pasos e introduces al perro de forma gradual en la rutina de cepillado, no solo aprenderá a disfrutar del procedimiento, sino que también gozará de una dentadura más sana durante más tiempo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------