Van cinco muertos por altas tempreraturas en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Van cinco muertos por altas tempreraturas en México

La Secretaría de Salud Federal informó que en lo que va de la temporada de calor se han presentado 389 casos de golpes de calor


Van cinco muertos por altas tempreraturas en México | El Imparcial de Oaxaca
Desde el 1 de junio, México registra la tercera onda de calor que afecta al menos a 12 estados del país

Las altas temperaturas registradas en nuestro país ya cobraron la vida de, al menos, cinco personas en lo que va del año, por lo que es importante tomar precauciones en medio de la tercera onda de calor que afecta a 12 entidades con temperaturas de hasta.

Las autoridades informaron que dos de las defunciones ocurrieron en Quintana Roo, otras dos en Veracruz y una más en Oaxaca.

El informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas informó que, en la semana del 21 al 27 de mayo se registraron dos de las defunciones y se notificaron 31 casos asociados a temperaturas extremas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Según información de la Secretaría de Salud, de los 389 casos de afectaciones por las altas temperaturas, 213 se relacionan con un golpe de calor, 160 con deshidratación y 16 con quemaduras.

Los estados que registrarán las temperaturas más altas, alcanzando los 45 grados centígrados, son: Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se recomienda tomar precauciones ya que se pronostican temperaturas de hasta 45 grados en 12 entidades por la tercera onda de calor.

 

También podría interesarte: https://imparcialoaxaca.mx/nacional/775286/atencion-al-team-calor-descubre-los-19-estados-mexicanos-con-las-temperaturas-mas-altas/


aa

 

Relacionadas: