Sujeto que tiró a perrito en manteca hirviendo es procesado
Al sospechoso también le ejecutaron una orden de aprehensión por homicidio, en grado de tentativa contra un carnicero

Un Juez de Control vinculó a proceso legal a Sergio “N”, este miércoles por el delito de crueldad animal. El sujeto es acusado de haber lanzado a u perrito a un cazo con manteca hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México. La autoridad consideró que el individuo es un peligro para la sociedad y los animales y permanecerá em prisión preventiva en el penal de Chiconautla.
LA DETENCIÓN
El sospechoso fue aprehendido en un domicilio de la delegación en la Ciudad de México (CdMX) por elementos de la Fiscalía del EdoMex y de las Secretarías de Seguridad federal y de la CdMX. Después de que se diera a conocer el cruel acto el domingo pasado a través de un video que se viralizó en redes sociales.
El dueño de una carnicería en Tecámac EdoMex declaró que el sujeto arribó a su local y lo amenazó de muerte con un arma punzo cortante. Enseguida, le advirtió que le dejaría un recuerdito y fue que arrojó a Scooby, un perrito, a la caldera hirviendo, en donde hace el chicarrón.
Aunque el animalito fue rescatado de entre el aceite hirviendo, ya no pudo recuperarse y falleció a cusas de las graves quemaduras.
OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México además obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del carnicero en donde sucedió la agresión contra el perrito.
El acusado fungía como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Por lo que de inmediato fue dado de baja de la corporación. En las próximas horas determinaran su situación legal.