Crean poblanos la Conchatépetl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Crean poblanos la Conchatépetl

Un pan con diversos rellenos y mermelada de fresa para simular la lava del volcán Popocatépetl ¿La probarías? 


Crean poblanos la Conchatépetl | El Imparcial de Oaxaca

Es elaborada en una repostería familiar ubicada en la colonia Agua Azul en Puebla. Tienen diversos rellenos y mermelada de fresa que simula la lava volcánica.

Ante preocupación los poblanos crearon la Conchatápetl. Se trata de la pieza de pan tradicional conocido como concha, pero en esta ocasión fue modificada para que su presentación evocara al volcán Popocatépetl.

La Conchatépetl está rellena de mermelada de fresa, con una cubierta azucarada de color blanco y espolvoreada con chocolate para simular la ceniza del cráter. El peculiar sello del pancito es un toque de más mermelada roja con arándanos, colocada justo en el centro que representa la lava y el material incandescente que ha estado arrojando el volcán en las últimas semanas.

A través de redes sociales se ha vuelto viral, cada Conchatépetl tiene un costo de 20 pesos y los sabores del relleno pueden variar dependiendo el gusto del cliente.


aa

 

Relacionadas: