Advierten posible granizada en 4 estados, incluyendo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Advierten posible granizada en 4 estados, incluyendo Oaxaca

A partir del jueves próximo, un nuevo frente frío se desplazará sobre el norte y noreste del país, ocasionando vientos con rachas fuertes


Advierten posible granizada en 4 estados, incluyendo Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Se pronostican nuevas granizadas en Oaxaca.

Continuarán las lluvias en la entidad oaxaqueña. Este martes, el sistema meteorológico nacional advierte la caída de granizo en cuatro estados, incluyendo Oaxaca.

PRÓNISTICO

Señala que canales de baja presión, línea sea, corriente en chorro subtropical y un nuevo frente frío de corta duración generarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el noreste, oriente, centro y sureste del país, con posibles granizadas en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Por otro lado, a partir del jueves próximo, un nuevo frente frío se desplazará sobre el norte y noreste del país, ocasionando vientos con rachas fuertes, lluvias puntuales fuertes y posibles torbellinos en dichas regiones.

Este es el pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del martes 18 a las 08:00 horas del miércoles 19 de abril:

Canales de baja presión sobre el norte, centro, sur y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originando chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste del país, así como lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

LÍNEA SECA

Una línea seca se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región mencionada; así como fuertes rachas de vientos con posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.

Un nuevo frente frío de corta duración se aproximará al noroeste de México, provocando fuertes rachas de viento en dicha región.

El frente frío Núm. 49 sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional.

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


aa

 

Relacionadas: