Más inteligencia que fuerza en lucha contra narco: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Más inteligencia que fuerza en lucha contra narco: AMLO

Ante la interrogante de si había cambiado su estrategia de “abrazos, no balazos” hacia el narcotráfico, respodió: “son las dos cosas”, pero lo fundamental es “atender las causas”.


Más inteligencia que fuerza en lucha contra narco: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Al ser cuestionado sobre si la detención de Ovidio Guzmán es muestra de que ya cambió su estrategia “abrazos, no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “son las dos cosas”, pero lo fundamental es “atender las causas”.

 

Reiteró que no trató en ningún momento de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el tema de la detención de Ovidio Guzmán; indicó que se divulgará un informe sobre el combate a las drogas y en particular al fentanilo.
Sobre el combate al narcotráfico, el Presidente subrayó que “entre más inteligencia menos fuerza”.

 

En su conferencia resaltó que tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, hubo más detenidos que muertos y heridos, a comparación de sexenios anteriores en los que la orden era rematar a los heridos.
López Obrador insistió que la detención de Ovidio Guzmán no respondió a la visita del presidente de EU, Joe Biden, porque “con todo respeto, no estamos acomplejados, somos independientes”.


aa

 

Relacionadas: