Confirma AMLO eliminarán “guardadito de reforma”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirma AMLO eliminarán “guardadito de reforma”

Señaló que de seguir, se podría eliminar en el Senado de la República.


Confirma AMLO eliminarán “guardadito de reforma” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le informaron que el artículo sobre “guadaditos” incluido en el Plan B de reforma electoral ya se había eliminado, pero señaló que de seguir, se podría eliminar en el Senado de la República.

“Hay que ver de qué se trata porque pregunté y me dijeron que ya no estaba. Puede ser que ahora en el Senado se quite… si es hasta febrero. No le hace que nos lleve tiempo, porque todavía aplica para antes de la elección presidencial”.

Insistió que va a quedar en firme la aprobación tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores este año. Y en febrero se hace el procedimiento de eliminación de los artículos que habían introducido sobre la suma (de votos)”.

El Presidente señala que su reunión con los legisladores que aprobaron el Plan B de la reforma electoral es para agradecerles que no están de acuerdo en avalar la continuidad de un instituto podrido -INE- que en últimas fechas retiró candidaturas a aspirantes de Morena.

Sobre el secuestro de un coronel del Ejército por el Cártel Jalisco Nueva Generación, apuntó que ya se está investigando y que por el momento consideran prudente no dar más detalles del caso.

También informo que se están realizando los trámites para que un avión de la Fuerza Aérea traslade a mexicanos que están varados en Perú por la situación política que vive aquella nación “ya hay condiciones para realizarlo”.


aa

 

Relacionadas: