Senado aprueba vacaciones dignas en comisiones; pasa al pleno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senado aprueba vacaciones dignas en comisiones; pasa al pleno

El dictamen de vacaciones dignas fue aprobado por las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Segunda del Senado


Senado aprueba vacaciones dignas en comisiones; pasa al pleno | El Imparcial de Oaxaca
De ser aprobado el dictamen de vacaciones dignas, entrará en vigor en 2023. (Pixabay)

El Senado aprobó en comisiones el dictamen de vacaciones dignas que amplía de 6 a 12 el periodo en el primer año de labores, con lo que el dictamen pasará al pleno para su discusión.

Las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Segunda aprobaron por unanimidad el dictamen por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, el cual había sido remitido por la Cámara de Diputados.

El proyecto ahora deberá ser discutido en el pleno del Senado, cuyo periodo actual de sesiones está a un día de concluir.

De ser aprobado el dictamen entrará en vigor a partir de 2023, con lo que los trabajadores del sector privado gozarán con más días de vacaciones que podrán usar conforme lo decidan.


 

Relacionadas: