Dejan fuera de encuesta de Morena al PT y PVEM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan fuera de encuesta de Morena al PT y PVEM

La primera fórmula al senado es para varón y la segunda posición será para una mujer


Foto: internet // En caso de que lo decidan, el PVEM y el PT tendrán sus propios procesos internos para sacar a sus candidatos al senado.
Foto: internet // En caso de que lo decidan, el PVEM y el PT tendrán sus propios procesos internos para sacar a sus candidatos al senado.

En los próximos días, la Comisión de Elecciones dará a conocer los nombres de los militantes de Morena que encabezarán las dos fórmulas al Senado de la República, para el proceso electoral del 2024, afirmó el presidente estatal, Benjamín Viveros Montalvo.

Entrevistado al respecto, el dirigente morenista añadió que por insaculación se determinó que la primera fórmula al Senado la encabezará un varón y la segunda posición será para una mujer.

Para la encuesta que se aplicó y poder definir al candidato al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quiero precisar que solo participaron militantes de Morena”, señaló.

Manifestó que tanto el Partido del Trabajo (PT) como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en caso de que lo decidan, tendrán sus propios procesos internos para sacar a sus candidatos al senado.

No queremos que nuestra militancia se confunda, nosotros al Senado de la República vamos solos y con nuestros propios candidatos, no llevamos a nadie que sea externo”, reiteró.

Viveros Montalvo afirmó que cuenta con la fortaleza estructural, militancia suficiente, resultados concretos y cuadros consolidados que les garantizan un triunfo contundente el próximo 2 de junio.

Dijo que en los próximos días se darán a conocer los resultados de las encuestas aplicadas para elegir a los abanderados al senado de la República, “no hubo personajes externos en el proceso de definición de candidatos”.

Así mismo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena explicó que a las mesas de trabajo para a definición de candidatos a concejales y diputaciones locales llegaron cerca de mil aspirantes.

Se alcanzaron acuerdos para 50 municipios, y en otro número similar seguirá en mesa de trabajo con la comisión de elecciones y en el resto se tendrán encuestas con los distintos aspirantes”, comentó.


aa

 

Relacionadas: