Patalea Gutiérrez, pero acepta fórmula a Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Patalea Gutiérrez, pero acepta fórmula a Senado

No les voy a fallar, dice exsecretario de Administración del gobierno estatal


Foto: agencias // La diputada Luisa Cortés ocupa la segunda posición a la senaduría por Morena en Oaxaca.
Foto: agencias // La diputada Luisa Cortés ocupa la segunda posición a la senaduría por Morena en Oaxaca.

Luego de la designación de Antonino Morales Toledo y Luisa Cortés García como los pre candidatos al Senado de la República por Morena, el único que mostró su desacuerdo fue el todavía diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, el aún legislador federal por Morena en el distrito 10 Miahuatlán de Porfirio Díaz, afirmó no compartir los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas (CNE).

Sin embargo, el exaspirante al senado por el partido marrón recapacitó: “pero como hombre de palabra respeto la designación, seguiré sumando para consolidar la transformación de nuestro país”.

La madrugada del pasado jueves el Comité Nacional de mi Partido de Morena, Público las listas de la fórmula al Senado de nuestro estado, felicito a mis compañeros Luisa Cortés García y Antonino Morales Toledo, por dicha designación y les deseo el mejor de los éxitos por el bien de Oaxaca”, dijo.

El jueves, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo presentó la definición de las fórmulas de Senadurías de la República para Oaxaca, en donde la primera fórmula será encabezada por Antonino Morales Toledo y la segunda es para Luisa Cortés García.

Delgado Carrillo calificó el proceso como transparente, al llevar a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos, para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la Doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia.

En el caso del estado de Oaxaca, gracias al respaldo del pueblo hacia nuestro movimiento, presentaremos dos acciones afirmativas indígenas, anotó.

De igual forma, Antonino Morales Toledo, precandidato al Senado de la República por Morena, confirmó haber recibido la notificación de la dirigencia nacional y lanzó, “tengan la certeza que no les voy a fallar”.

Los invito a que justos construyamos el segundo piso de la Cuarta Transformación al lado de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata única de los partidos Morena-PT y PVEM, a la Presidencia de la República”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: