(video) Sujetos armados mandaron mensaje a AMLO en Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(video) Sujetos armados mandaron mensaje a AMLO en Morelos

Durante la grabación aseguraron que un diputado sería el presunto responsable del homicidio de José Refugio “Cuco” Amaro Luna, presidente municipal de Yecapixtla


(video) Sujetos armados mandaron mensaje a AMLO en Morelos | El Imparcial de Oaxaca
Durante la grabación los sujetos se dirigieron al presidente López Obrador y acusaron la situación de violencia en Morelos (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)

Un grupo de varios hombres que portaban armas largas, chalecos y tenían el rostro cubierto grabaron un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la inseguridad en Morelos.

El mensaje

Durante su mensaje dijeron estar hartos del derramamiento de sangre debido a la “estupidez” del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. La grabación circuló por redes sociales durante el martes 13 de diciembre y en ella los individuos aseguraron que en caso de que el gobernador no actúe ellos le harán.

“Este mensaje va para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con mucho respeto queremos hacerle saber la situación real del estado de Morelos, de cómo se han corrompido los tres niveles de gobierno de una manera tan vulgar y por la ambición de querer tener amedrentado a la población pos sus ambiciones políticas”, se puede escuchar en la primera parte de la grabación.

Uno de los hombres estaba al centro, no contaba con arma y leyó un texto desde un celular que, entre otras cosas, hablaba sobre la inseguridad: “Sería bueno que los 15 minutos que pide el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, esos 15 minutos los empleara Morelos para atender las muchas necesidades de la inseguridad, que ustedes le pudieran exigir a su comisionado de seguridad Guarneros que le entrega la ficha de investigación sobre El Milton”.

Acusaciones

Además, hicieron referencia a José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos y aun individuo identificado como El Milton a quien acusan de secuestro y extorsión.

“[El Milton] Personaje traído al estado por el senador Ángel García Yañez y Paco Sánchez, responsable del homicidio de Yecapixtla”.

De igual manera hablaron del senador Ángel García Yañez y del diputado Francisco Sánchez Zavala, a quien acusaron de ser el responsable del homicidio de José Refugio “Cuco” Amaro Luna ocurrido el pasado mes de septiembre.

Los individuos con el rostro cubierto señalaron la incapacidad del gobernador Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter/@cuauhtemocb10)

“Usted señor gobernador también pudiera exigir al coordinador de penales Francisco Flores Jiménez y al director del penal de Atlacholoaya, Jorge Israel Ponce de Léon, que son los mismos que le hicieron el trabajo al gobernador para que mataran al Ray”.

Incluso acusaron a un individuo identificado como El Profe, del cual aseguraron comete secuestros, extorsiones y asesinatos:

“El Profe desde un penal federal sigue secuestrando, extorsionando y asesinando por medio del Cholo, El Chucho, El Rata, El Blu y El Pato que con un porcentaje de lo que ellos generan dentro del penal se les da poder para hacer todo lo que les plazca dentro del penal, asesinar a quienes ordenen para decir después que se suicidaron por depresión”.

Los hombres armados dijeron estar hartos del derramamiento de sangre en la entidad (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Al final del mensaje dijeron estar hartos del derramamiento de sangre y acusaron al diputado Franciso Sánchez al senador Ángel García Yañez e incluso al gobernador de la entidad:

“Si no hace nada el gobernador nosotros lo haremos ya que estamos hartos de todo este derramamiento de sangre ocasionado por la ambición desmedida de Paco Sánchez, Ángel García Yañez y la estupidez del gobernador. Le damos pistas de todo esto”, concluyó el vocero.

Algunos hechos violentos en Morelos

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, cerca de la avenida Universidad, ubicada en Cuernavaca, Morelos, fue hallada una cabeza humana durante la madrugada. Durante el mismo día, horas después se reportó un posible homicidio, luego de que un hombre fuera hallado con una herida de bala en la cabeza.

Tan solo un día antes hubo una balacera frente a un bar ubicado en el Centro de Cuernavaca, en donde dos personas resultaron heridas.


 

Relacionadas: