Baja California registró sismo de 6.2 en pleno fervor por el debut del Tri en Qatar 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Baja California registró sismo de 6.2 en pleno fervor por el debut del Tri en Qatar 2022

El Sismológico Nacional reportó el movimiento a las 10:30 horas (tiempo del centro de México) al oeste de Vicente Guerrero


Baja California registró sismo de 6.2 en pleno fervor por el debut del Tri en Qatar 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Un sismo de 6.2 se registró al oeste de Baja California; Gobernadora confirmó reporte final. (Twitter @SismologicoMX)

Mientras México tenía sus ojos en el debut de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, un sismo de magnitud 6.2 se registró al oeste del municipio de Vicente Guerrero, en Baja California; sobre el Océano Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SNN), el movimiento telúrico suscitó a las 10:39 horas (tiempo del Centro de México) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Los primeros reportes arrojaban una magnitud de 6.0, pero ésta fue rectificada poco después.

Por su parte, la gobernadora bajacaliforniana, Marina del Pilar, confirmó la información – proporcionada por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) -, aunque señaló que el movimiento suscitó en el municipio de San Quintín.

El Centro de Alertas por Tsunami de Estados Unidos (EEUU) descartó la posibilidad de tsunami en las costas mexicanas, así como en la de San Diego. En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se continuará con el monitoreo de actividad, así como con las evaluaciones estructurales.

Pese a que, hasta el momento, no se reportan afectaciones mayores, algunos usuarios de Twitter afirmaron haber percibido (sin gran intensidad) el movimiento en varias zonas de México, como Durango, y de EEUU, como Arizona y San Diego.

“En el tercer piso se mecieron las lámparas del techo y el pizarrón inteligente (…) Las alarmas no se activaron”, “Sismo en BC, se sintió en Tijuana”, “Se sintió horrible”, “Se sintió en Mexicali, aunque no lo percibí tanto”, replicaron los twitteros.

No obstante, el sismo pasó desapercibido para otros más. En tanto, unos cuantos más bromearon por la coincidencia de dicho fenómeno con el partido que México se disputa con Polonia de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“¿Cómo se le ocurre temblar a Baja California en pleno partido de México? ¡Eso no se hace! Suficientes nervios tengo ya”, “El himno retumbó tanto que tembló en Baja California”, “Tiembla en México cuando Memo Ochoa le ataja penal a Lewandowski”, “Como todo el país entonó el himno nacional, literal retumbó su centro la tierra”, fueron algunos de los comentarios.

“Ahora no, mi querida madre naturaleza. Está bueno el partido. Aguántanos un rato”.

OAXACA TAMBIÉN REGISTRÓ SISMO

Sin embargo, otra noticia que impactó a algunos internautas fue que el sismo de 6.2 de Baja California se registró tan sólo unos segundos después que el reportado en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según el SSN, los sensores detectaron un movimiento de magnitud 4.1 a las 10:38 horas (tiempo del centro de la República) a 12 kilómetros al sur del municipio. El epicentro se reportó a 10 kilómetros de profundidad, por lo que no ameritó activar la alarma sísmica.

Vía Infobae


aa

 

Relacionadas: