Un sismo de magnitud 4.6 alertó a los residentes de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Un sismo de magnitud 4.6 alertó a los residentes de Guerrero

El movimiento telúrico tuvo lugar en la comunidad de San Marcos; se recomienda a la población a estar alertas ate cualquier evento similar


Un sismo de magnitud 4.6 alertó a los residentes de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
El sismo se ubicó en la comunidad de San Marcos, Guerrero, el cual causó alarma entr4e la población. Foto: Redes sociales

Alrededor de las 15:22 horas locales de este 12 de febrero, un sismo de magnitud 4.6 sacudió la ciudad de San Marcos, Guerrero, generando preocupación entre los habitantes de la zona.

El movimiento telúrico, con una profundidad de 13.1 kilómetros, tuvo su epicentro a 17 kilómetros al suroeste de la mencionada población en el estado de Guerrero, según información preliminar proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Dada la naturaleza sísmica de México, es esencial mantenerse alerta ante tales eventos. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha instado a la población a no difundir rumores ni noticias falsas, y a obtener información únicamente de fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil a nivel local, estatal y federal.

Ante la posibilidad de daños estructurales, se recomienda inspeccionar las viviendas en busca de posibles afectaciones. Además, se aconseja utilizar los teléfonos móviles únicamente en caso de emergencia, evitar encender cerillas o velas hasta descartar fugas de gas, y estar preparados para posibles réplicas sísmicas.

Además, se enfatiza la importancia de tomar medidas preventivas, como elaborar un plan de protección civil, realizar simulacros de evacuación, identificar zonas seguras en el hogar, la escuela o el lugar de trabajo, y preparar una mochila de emergencia.

Durante un sismo, se recomienda mantener la calma y buscar refugio en una zona segura, alejándose de objetos que puedan caer. En el caso de estar en un vehículo, es aconsejable estacionarse y alejarse de edificios, árboles y postes. En áreas costeras, se recomienda evacuar hacia zonas altas y alejarse de la playa.


aa

 

Relacionadas: