Menor de 6 años pierde la vida en alberca del Colegio Williams
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Menor de 6 años pierde la vida en alberca del Colegio Williams

La FGJ-CDMX investiga el posible descuido de los entrenadores de natación.


Menor de 6 años pierde la vida en alberca del Colegio Williams | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del lunes 7 de noviembre, los padres del niño, Juan Leonardo y Marlem Selene, fueron notificados por las autoridades del Colegio Williams que su hijo Abner de tan solo 6 años había sufrido un accidente omitiendo que fue en la alberca del plantel ubicado en la calle Empresa número 8.

Los padres relataron que como de costumbre llevaron a su hijo a las 7:30 horas y, dos horas después ya en casa, recibieron la lamentable noticia a través de una llamada, aunque señalan que desde un inicio nunca les dijeron que su hijo se había ahogado.

De acuerdo con los testimonios, los instructores de natación aparentemente dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar.

El niño, quien cursaba el nivel de Primaria fue llevado al Servicio Médico Forense dónde horas después, se supo que la causa de su deceso fue por ahogamiento, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.

Protestarán por la negligencia de los instructores

Otros padres de familia se sumaron a la pena que aqueja a esta pareja por la muerte de su hijo, por lo que se espera que este martes realicen una manifestación a las afueras del Colegio Williams para que se esclarezca el caso y no quede impune el descuido de los entrenadores.

Además, las autoridades del plantel educativo no han emitido ninguna postura; sin embargo, las actividades de alumnos y docentes se realizan con total normalidad.

 

“Mi hijo entró a la escuela y nos despedimos”, dijo Juan Leonardo, padre de Abner, quien aseguró en un video que no quería ir a nadar el pasado lunes, cuando perdió la vida.

A través de un video contó lo que sucedió la mañana del lunes, pues cerca de las 9:30 las autoridades de la escuela les marcaron para informarles que su hijo había tenido un accidente.

Dijo que el Colegio Williams informó que trasladarían al menor al Instituto Nacional de Cardiología, y que esperaban el arribo de una ambulancia, pero no les comentaron más.

 

 

La tía del menor compartió una imagen del certificado de defunción de la Secretaría de Salud, en el que se dice que la muerte fue por “asfixia por sumersión”.

 


aa

 

Relacionadas: