Engorda y mata perros para taquerías en Neza: deuncian vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Engorda y mata perros para taquerías en Neza: deuncian vecinos

Vecinos denunciaron que el sujeto sacrifica a los canes a media noche y por la madrugada taqueros pasan a abastecerse de carne para sus negocios


Engorda y mata perros para taquerías en Neza: deuncian vecinos | El Imparcial de Oaxaca
En el lugar hay alrededor de 100 perros. Foto: Facebook La Camada NITIN NEZA

La asociación La Camada NITIN NEZA, puso en evidencia una horrenda práctica, ya que vecinos de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, denunciaron que un hombre del lugar se dedica a engordar perros y los sacrifica para vender su carne a taquerías de la zona.

El presidente de Nitin México, Edgar Castillo Dubont, comentó al respecto lo siguiente al Universal: “Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”.

De acuerdo con la misma asociación, los vecinos refirieron que el sacrificio de los canes se realiza por la noche y en la madrugada, taqueros pasan al inmueble a abastecerse de carne para su venta.

“Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”, expuso el protector de animales.

El lugar en donde se supone sacrifican a los perros. Foto: Facebook La Camada NITIN NEZA

Según, algunos pobladores se entrevistaron con la Dirección de Ecología del gobierno municipal para que tomaran cartas en el asunto y se dieran a la tarea de verificar el inmueble y al sujeto sospechoso, ya que el mal olor que se desprende del lugar es insoportable.

Al sitio se presentó el personal de Ecología Municipal, pero como el sujeto es muy agresivo, solicitaron la presencia de policías municipales, sin embargo, el sospechoso los corrió porque no presentaron ninguna orden cateo.

Por su parte, Nitin México, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de maltrato animal y en su página de Facebook expuso lo siguiente del lugar, “Hay sangre fresca y seca en los pisos, en las paredes, inclusive en los mismos perros (Al menos 100 en el lugar)”. Las fotos tomadas en el sitio dan muestra de sus insalubres condiciones.

Además, señalaron que, “el señor es una persona con un olor a muerte, es agresivo y tiene a su madre de más de 90 años viviendo en esas condiciones, no permitió el acceso a algunas habitaciones para no ver las condiciones de su mamá” (Sic.), ya que al parecer no le brinda las atenciones adecuadas.

El inmueble presenta condiciones realmente insalubres. Foto: Facebook La Camada NITIN NEZA

“Queremos que ya actúe la fiscalía, por la mamá también, porque no permitió que entraran al cuarto donde estaba y huele muy mal el lugar, huele a muerte y hasta podemos pensar que hasta humanos muertos hay ahí”, advirtió Edgar Castillo al citado diario.

De acuerdo a la información recabada, en 2021 el Congreso del Estado de México endureció las sanciones por maltrato animal, hasta seis años de prisión a quien dé muerte, muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga.

Si el maltrato es cometido por algún servidor público que tenga como cargo el manejo animal, las penas podrán incrementarse hasta a nueve años de prisión.

Así como, hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales y se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.


aa

 

Relacionadas: