Delfina Gómez vota en Texcoco; pide que dejen a los mexiquenses sufragar con tranquilidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Delfina Gómez vota en Texcoco; pide que dejen a los mexiquenses sufragar con tranquilidad

Delfina Gómez Álvarez aseguró que aceptará el resultado siempre y cuando la elección se desarrolle en paz y las instituciones electorales sean imparciales.


Delfina Gómez vota en Texcoco; pide que dejen a los mexiquenses sufragar con tranquilidad | El Imparcial de Oaxaca

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, emitió su voto en la casilla 4631 ubicada en la secundaria 140 ‘Nezahualcoyotl”, en la calle Arteaga, y aseguró que aceptará el resultado siempre y cuando la elección se desarrolle en paz y las instituciones electorales sean imparciales.

Vecinos que acompañaron a Gómez hasta la casilla corearon una y otras vez: “arroz, canela y alpiste, arroz, canela y alpiste, Satanás ¿por qué te fuiste? Porque con Delfina no pudiste!”.

Los senadores Miguel Barbosa y Zoé Robledo se encontraron con la candidata en la esquina de la calle Arteaga y Cerrada de Arteaga. Después llegó el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, quién votó en la sección 4679 en Santiago Cuautlalpan.

Al final, ambos llamaron al gobierno del Estado de México que permita votar con tranquilidad a los mexiquenses, que detenga la guerra sucia e impida que los policías estatales sigan intimidando a la gente para inhibir su voto.

En entrevista, Delfina invitó a los mexiquenses a votar, y dijo que aceptará el resultado siempre y cuando la elección se desarrolle en paz y las instituciones electorales sean imparciales.

“Tengo toda la confianza, siempre he sido disciplinada y he reconocido a las instituciones electorales como tal, lo único que siempre he pedido es que las instituciones electorales hagan su trabajo como debe ser y apoyen en ese sentido a ser equitativos. Eso, precisamente, nos va a permitir tener ese respaldo de la ciudadanía y la confiabilidad. Espero que los resultados sean los mejores para los ciudadanos”, indicó.

De acuerdo con a candidata de Morena, su interés es que el resultado que salga “sea de beneficio para nuestro pueblo, para nuestros ciudadanos, más allá de intereses personales”, y lamentó que se haya querido practicar y difundir el miedo en las redes y a través de Ahatsapp, pero confió en la participación ciudadana.

“Es momento de actuar de la ciudadanía. La ciudadanía es diferente. La ciudadanía quiere participar, quiere ser escuchada”, subrayó, y confió que ganará la elección, por lo que pidió a sus contrincantes que no influyan en la decisión de los mexiquenses comprando voluntades.

En su oportunidad, Duarte informó que ya se presentaron las denuncias por diversas irregularidades cometidas en el estado, por ejemplo en Ecatepec, tierra natal del gobernador Eruviel Ávila, donde se repartieron volantes para confundir a la gente y que anulen su voto por Delfina tachando Morena y PT, así como los mensajes de Whatssapp y las llamadas telefónicas donde denostaban a la candidata de Morena, entre otros delitos electorales.

También pidió al gobernador que ordene a los policías que no intimiden a la gente, como, señaló, se está haciendo en Ecatepec y otros municipios.


 

Relacionadas: