Tras amenazar con cuchillo, procesarán al padre de Mauricio Tabe por tentativa de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tras amenazar con cuchillo, procesarán al padre de Mauricio Tabe por tentativa de homicidio

El hombre enfureció tras la clausura de su taquería y amagó con lastimar a un empleado del Invea


Tras amenazar con cuchillo, procesarán al padre de Mauricio Tabe por tentativa de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
El momento en que el hombre amaga con el cuchillo al empleado. (Captura de pantalla: Twitter @ObservaMH)

Daniel Tabe, padre del edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso. Esto luego de que amenazó a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que estuvo a cargo de la clausura de la taquería Don Eraki.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la vinculación a proceso en contra del hombre se debe a su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado.

Se determinó que el imputado permanecerá en prisión preventiva domiciliaria durante el proceso penal. Asimismo, se estableció un plazo de un mes para desarrollar la investigación complementaria.

La vinculación de Tabe se dio cinco días después de que la Fiscalía anunció la apertura de la carpeta de investigación. En aquel momento, el pasado 28 de septiembre, la dependencia informó que para el expediente el Ministerio Público solicitó la revisión de las grabaciones de cámaras de video y entrevistas con los testigos de la agresión.

Cómo fue la agresión del padre de Mauricio Tabe a un empleado de la CDMX

El Invea determinó el cierre del negocio de tacos árabes Don Eraki debido a presuntas irrgularidades. El padre del alcalde reaccionó violentamente cuando personal de la dependencia acudió para colocar los cárteles de clausura.

En la grabación de la agresión, que se viralizó en redes sociales, quedó documentado el momento en que el hombre amenazó verbalmente al empleado, a quien le dijo: “Te lo clavo, hijo de p***. Te voy a clavar”, tras lo cual acercó un cuchillo a su cuello.

Tabe también insultó a los compañeros de la víctima, quienes le pidieron que se calmara. En respuesta a la petición de los testigos, expresó: “Tranquilícese pura ver** cab***. Órale hijos de la chin****”.

¿Por qué cerraron la taquería del padre de Mauricio Tabe?

Poco después de que trascendieron las amenazas del papá del edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, fuer revelado parte del contenido de un documento de Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el que se señalaron las irregularidades en el negocio de la familia Tabe.

Entre los motivos por los que la taquería habría sido clausurada están las moficaciones estructurales que se realizaron en el inmueble y que están prohibidas por el artículo 62 del Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México.

El negocio también pudo haber sido considerado como irregular por la Invea debido a que está asentado en un predio que, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), es de uso habitacional.

Finalmente, la taquería habría empezado sus operaciones sin contar con documentos como la declaración de apertura, certificado de uso de suelo y licencia de anuncio denominativo.


aa

 

Relacionadas: