Se investigará como homicidio culposo la muerte de 58 personas por derrumbes en CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se investigará como homicidio culposo la muerte de 58 personas por derrumbes en CDMX

Se indagarán las posibles responsabilidades por irregularidades en la construcción que llevaron al derrumbe de los inmuebles y que dejaron víctimas mortales.


Se investigará como homicidio culposo la muerte de 58 personas por derrumbes en CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Regeneración, 10 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una investigación por homicidio culposo contra nueve inmuebles que se derrumbaron el pasado 19 de septiembre, con el sismo.

Se indagarán las posibles responsabilidades por irregularidades en la construcción que llevaron al derrumbe de los inmuebles y que dejaron víctimas mortales.

Entre los inmuebles que serán investigados se encuentra el laboratorio ubicado en calle Puebla 280-282, en la Colonia Roma de la Delegación Cuauhtémoc en el que murieron 14 personas, entre ellas 10 mujeres.

Además, un edificio ubicado en la delegación Iztapalapa con dirección Paseo de las Galias 47, donde hubo tres muertos y otro en la Avenida Tláhuac 1773 en donde hubo un muerto.

También en San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, se investiga el fallecimiento de siete personas por el desplome de una barda que bordeaba la iglesia de la comunidad; además de otro derrumbe en Coyoacán en la calle de Fernández Leal 64 de la colonia La Conchita en donde murió una mujer.

Asimismo, se investiga la muerte de dos personas en el Palacio de Hierro sucursal Durango en donde murieron dos personas y de acuerdo a lo reportado por Animal Político el pasado 5 de octubre, aunque en el lugar fallecieron un hombre y una mujer, la tienda cerró, limpió los escombros y apenas dos días después del terremoto reabrieron sus puertas.

En esta lista de investigaciones también se incluye al Colegio Rébsamen, donde presuntamente las obras se construyeron por orden de la dueña de manera irregular y causaron daños estructurales que provocaron el desplome del plantel, dejando sin vida a más de una docena de niños y trabajadores.

También se investigarán los derrumbes de los dos edificios de la Delegación Benito Juárez que fueron denunciados por utilizar materiales de baja calidad, ubicados en Emiliano Zapata 56 y en Bretaña 90.

En total, 58 personas murieron en los inmuebles en los que existe una investigación por homicidio culposo.