“Celia” se mantiene en el Pacífico; provoca lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Celia” se mantiene en el Pacífico; provoca lluvias intensas en Oaxaca

A pesar de su degradación a depresión tropical, Celia se mantiene en el Pacífico con trayectoria paralela a las costas mexicanas con afectaciones puntuales sobre estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que presentarán lluvias torrenciales. También se esperan precipitaciones en el oriente, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que Celia vuelva a aumentar su intensidad hasta convertirse en huracán categoría 1 en los próximos días.


“Celia” se mantiene en el Pacífico; provoca lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para este martes 21 de junio, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde se prevé ambiente templado con aumento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C, con máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 20 a 22°C.
Clima en México para el 21 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío en zonas serranas del norte de Baja California; y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana. Incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, puntuales fuertes en Jalisco y chubascos en Nayarit. Ambiente matutino templado, siendo fresco al amanecer y con bancos de niebla en zonas altas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino templado, siendo fresco al amanecer y con bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido a caluroso por la tarde.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales, que podrían generar deslaves e inundaciones en Veracruz, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Tabasco. Ambiente matutino fresco, siendo frío por la mañana y con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas.
Clima en México para el 21 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco y ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, puntuales muy fuertes en Querétaro y puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde.


 

Relacionadas: