“Celia” se mantiene en el Pacífico; provoca lluvias intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Celia” se mantiene en el Pacífico; provoca lluvias intensas en Oaxaca

A pesar de su degradación a depresión tropical, Celia se mantiene en el Pacífico con trayectoria paralela a las costas mexicanas con afectaciones puntuales sobre estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que presentarán lluvias torrenciales. También se esperan precipitaciones en el oriente, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que Celia vuelva a aumentar su intensidad hasta convertirse en huracán categoría 1 en los próximos días.


“Celia” se mantiene en el Pacífico; provoca lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para este martes 21 de junio, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde se prevé ambiente templado con aumento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C, con máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 20 a 22°C.
Clima en México para el 21 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío en zonas serranas del norte de Baja California; y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana. Incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, puntuales fuertes en Jalisco y chubascos en Nayarit. Ambiente matutino templado, siendo fresco al amanecer y con bancos de niebla en zonas altas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino templado, siendo fresco al amanecer y con bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido a caluroso por la tarde.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales, que podrían generar deslaves e inundaciones en Veracruz, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Tabasco. Ambiente matutino fresco, siendo frío por la mañana y con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas.
Clima en México para el 21 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco y ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, puntuales muy fuertes en Querétaro y puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde.


aa

 

Relacionadas: