Ricardo Monreal recomendó “al club de las corcholatas” cuidar la ley: “Yo voy a ser muy estricto” - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Monreal recomendó “al club de las corcholatas” cuidar la ley: “Yo voy a ser muy estricto”

El senador respondió a las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien afirmó haber sido destapado 5 veces por el presidente: “A mí me gustaría que fuera el pueblo quien lo hiciera”


Ricardo Monreal recomendó “al club de las corcholatas” cuidar la ley: “Yo voy a ser muy estricto” | El Imparcial de Oaxaca
Ricardo Monreal no desestima sus aspiraciones presidenciales para 2024. (REUTERS/Carlos Jasso)

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila recomendó a los miembros de su partido que se han destapado como contendientes a la presidencia de México en 2024, ser muy cuidadosos con la ley, con respecto a no hacer actos anticipados de campaña.

“Yo le recomendaría al ‘club de los elegidos’, por no llamarlo ‘el club de las corcholatas’ que tengan mucho cuidado con la ley; yo voy a ser muy estricto en observar la ley, y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley”, afirmó Monreal.

Las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, encontraron lugar luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, expresara el pasado domingo en Jalisco que él ya había sido destapado cinco veces por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a las declaraciones del canciller mexicano, Monreal Ávila confesó a la prensa tras la reunión de la JUCOPO este lunes, que “si a él [Marcelo Ebrard] ya lo destapó el presidente 5 veces, a mí me gustaría que fuera el pueblo quien lo hiciera”.

“Yo le tengo mucha estimación y respeto al canciller, es mi amigo, yo solamente les digo una recomendación general: cuiden la ley”, declaró luego de darle la bienvenida al secretario de la Junta de Coordinación Política, José Manuel Del Río Virgen, quien recientemente se integró tras permanecer preso 178 días en Veracruz, acusado por el gobierno de Cuitláhuac García.

El senador morenista añadió: “en lo personal, sin negar mi aspiración, no voy a violar la ley” con respecto a sus aspiraciones para contender por la candidatura presidencial dentro de Morena hacia 2024.

El pasado domingo, luego de asistir a la Expo Guadalajara en el estado de Jalisco, Marcelo Ebrard declaró ante legisladores de Morena que él ya se encuentra listo para ser candidato a la presidencia de México. Entre alrededor de 800 simpatizantes morenistas, afirmó que no necesita ser destapado, pues ya lo fue: “Hubo mucha especulación sobre si fue un destape. A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras”.

Entre gritos de “¡Presidente, presidente, presidente!” el canciller aseguró que va arriba en las encuestas, al tiempo que pidió a la militancia de Morena su ayuda para ganar la encuesta definitoria.

No obstante, el secretario aclaró que no se trata de una precampaña, pero que ya tiene el permiso del mandatario federal para comenzar una gira por los estados del país. “No es campaña […] Respetamos la ley, pero les aviso que vamos a estar recorriendo el país”, confesó.

También, aseguró que su trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores no se verá afectado por sus aspiraciones. Asimismo, afirmó que México se ha hecho respetar en Estados Unidos; por ello se escuchó su voz en la Cumbre de las Américas, donde defendió los derechos de los mexicanos en dicho país.

Por otra parte, el pasado 12 de junio se realizó un mega mitin en Toluca, Estado de México, organizado por la dirigencia de Morena con el objetivo de comenzar acciones con dirección a las elecciones del 2023 y 2024. A dicho eventos asistieron los personajes más importantes del Movimiento, entre quienes figuraron los presidenciables Ebrard, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

No obstante, quien relució por su ausencia fue el mismo Ricardo Monreal, quien al día siguiente declaró no haber sido invitado al tiempo que afirmó no denunciaría al partido por haber realizado un acto anticipado de campaña. “Ninguna persona puede negar que sean actos anticipados de campaña […] Yo no voy a denunciar a nadie. Yo quiero llevar la fiesta en paz”, declaró.


 

Relacionadas: