Aun no hay información oficial sobre renuncia de Norberto Rivera: Arquidiócesis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aun no hay información oficial sobre renuncia de Norberto Rivera: Arquidiócesis

Fuentes de la Arquidiócesis informaron que será el martes 6 de junio cuando se haga oficial la renuncia del cardenal, Norberto Rivera.


Aun no hay información oficial sobre renuncia de Norberto Rivera: Arquidiócesis | El Imparcial de Oaxaca

La Arquidiócesis Primada de México aclaró que aún no hay información oficial sobre la renuncia del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.

El vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar, comentó a Noticias MVS que existe la posibilidad de que el cardenal le haya presentado su renuncia al Papa Francisco en el marco de la gira que realizó esta semana a Roma para trabajar en las comisiones de las que forma parte; sin embargo, mencionó que “no hay ninguna información nueva que lo confirme”.

Cabe recordar que el derecho canónico establece que al cumplir 75 años, los obispos y cardenales deberán presentar su renuncia ante el obispo de Roma, quein determinará si la acepta y en caso de ser así pueden pasar meses o años para nombrar a su sustituto.

Fuentes de la Arquidiócesis informaron que será el martes 6 de junio cuando se haga oficial la renuncia del cardenal.

Norberto Rivera Carrera nació el 6 de junio de 1942, por lo que este miércoles cumplirá 75 años. El 13 de junio de 1995, el entonces papa Juan Pablo II designó a Rivera Carrera, quien se desempeñaba como obispo de Tehuacán, Puebla, como el nuevo arzobispo primado de México en relevo de Ernesto Corripio Ahumada.

El 26 de julio de 1995, Rivera Carrera tomó posesión de la Arquidiócesis Primada de México con una celebración Eucarística en la Basílica de Guadalupe, aunque su recibimiento en la Arquidiócesis como cardenal fue hasta el 1 de marzo de 1998.


aa

 

Relacionadas: