Arzobispo Pedro Villalobos pide no abusar del poder y la soberbia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo no abusar del poder y la soberbia

Necesitamos que alguien nos escuche en lo que estamos viviendo: Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos


Foto: Adrián Gaytán / El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, con los fieles católicos en Catedral
Foto: Adrián Gaytán / El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, con los fieles católicos en Catedral

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los feligresas no abusar del poder, orgullo y la soberbia, esto al considerar que son factores que pueden enfermar al corazón.

No se sienta poderoso, porque no lo es. No crea que usted no necesita, no se equivoque, no podemos vivir sin sentirnos amados. Necesitamos que alguien nos escuche en lo que estamos viviendo, necesitamos que compartan con nosotros las alegrías, las tristezas, los sufrimientos, los gozos, necesitamos compartir la vida y sólo la comparten los que son pobres y humildes”.

Expuso que solamente los orgullosos no comparten, “porque ellos se sienten tan especiales que desprecian a los demás, los soberbios viven solos y tarde o temprano vivirán amargados, porque creen tenerlo y saberlo todo y desprecian y, en un momento tomarán conciencia de que no tienen todo y entonces, ojalá y no sea demasiado tarde”.

 

Te puede interesar: Invita Arzobispo a compartir y ayudar a los más necesitados

 

Pide arzobispo ser misericordiosos

En ese sentido, invitó a las y los feligreses a ser misericordiosos. “Pedimos misericordia, sentimos necesidad de misericordia, regalemos esa misericordia para ganarnos la misericordia. Si yo pido misericordia a Dios es porque estoy siendo misericordioso con mi hermano.

Dichosos los misericordiosos porque obtendrán misericordia. Nos hace falta mucha misericordia porque, a veces, no perdonamos, no olvidamos y nos enfermamos en el corazón, nos enfermamos porque todo eso que en un momento fue ofensa para nosotros nos duele tanto que, ahí, removemos de nuevo la herida porque no hemos tenido misericordia y no hemos sido capaces de perdonar”.

El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a la ciudadanía a trabajar por la paz y por la justicia. “Trabajemos por ser limpios en nuestros sentimientos, en las intenciones del corazón, para poder ver a Dios.

Usted quiere ver a Dios, yo también, todos queremos ver a Dios y lo queremos ver tal como es, pero eso solamente será en la eternidad. Aquí descubre su presencia, siente su presencia, experimenta su cercanía y sé dichoso haciendo lo que Dios siempre nos dice: pobreza de espíritu, limpios de corazón, misericordiosos, capaces de sufrir, perseguidos por causa de la justicia, perseguidos por causa de su nombre”.

 

Te puede interesar: Pide arzobispo inculcar la paz desde la familia


aa

 

Relacionadas: