ÚLTIMA HORA: César Duarte fue extraditado de EEUU para ser juzgado en Chihuahua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

ÚLTIMA HORA: César Duarte fue extraditado de EEUU para ser juzgado en Chihuahua

El priista estaba retenido en una prisión de Miami, donde peleó en procesos judiciales para evitar ser devuelto a territorio mexicano


ÚLTIMA HORA: César Duarte fue extraditado de EEUU para ser juzgado en Chihuahua | El Imparcial de Oaxaca

El exgobernador César Duarte ya fue extraditado de Estados Unidos para ser procesado por malversación millonaria de fondos públicos en el estado de Chihuahua.

Maru Campos, gobernadora actual de la entidad, confirmó que se ha logrado el envío del priista y anunció que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso.

César Duarte fue detenido en julio de 2020, luego de tres años prófugo dieron con él en Miami, Florida, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con el entonces presidente Donald Trump.

Desde entonces había batallado en procesos judiciales hasta que en noviembre de 2021 se concedió extraditarlo a México, donde es requerido por las autoridades de Chihuahua como de la FGR por delitos de peculado y asociación delictuosa.

Nota en proceso


aa

 

Relacionadas: