La SEGOB Niega haber retirado protección a Malena Ríos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La SEGOB Niega haber retirado protección a Malena Ríos

La SEGOB declaró que la modificación a las medidas de protección de María Elena Ríos fue decidida por unanimidad


La SEGOB Niega haber retirado protección a Malena Ríos | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó haberle quitado sus medidas de protección a la oaxaqueña María Elena Ríos, como la misma saxofonista lo denunció hace unas semanas.
A través de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración aseguró que las medidas de protección de María Elena Ríos continúan vigentes en “la zona determinada”.
Señalaron que no se le retiraron las medidas, que fue una “adecuación” como resultado de la evaluación de riesgo en su plan de protección y rechazó la conclusión de la suspensión de la protección por falta de recursos financieros.
La secretaría de Gobernación (Segob) refirió que la modificación a las medidas de protección de María Elena Ríos fue decidida por unanimidad por el órgano colegiado de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas.
Y que en esa mesa de trabajo estuvo presente la saxofonista, quien fue informada de la resolución, misma que se encuentra en trámite de confirmación o modificación.
La Segob dijo que en todos los casos, el mecanismo de protección ratifica su obligación para seguir revisando su actuación y fortalecer las medidas que otorga.


aa

 

Relacionadas: