Desmiente María Elena que pida 500 mdp por reparación del daño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desmiente María Elena que pida 500 mdp por reparación del daño

La saxofonista María Elena calificó como una calumnia la declaración de la abogada defensora de su agresor


La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.
La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

La joven saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio en 2019, calificó como una calumnia la declaración de la abogada defensora de su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, en la que se le acusa de exigir más de 500 millones de pesos como reparación del daño.

En la audiencia de ayer en ningún momento se solicitó una reparación del daño. Solamente fue una audiencia donde se dio el contexto del proceso y lo que ella refiere pareciera que se da por desesperación”, expuso la joven originaria de Huajuapan de León.

María Elena Ríos, agredida con ácido en 2019 en su domicilio por un sujeto enviado por Juan Antonio Vera Carrizal, afirmó que hasta el momento ella no ha recibido ni pedido dicha cantidad por reparación de daño.

Lo que les molesta es que todos los amparos que han metido los han perdido en audiencia. Lo que intentan es cambiar las cosas”, expuso la joven saxofonista, luego de recordar que en constantes ocasiones la abogada de Vera Carrizal la ha señalado de pedir millones de pesos para la reparación del daño, sin demostrar una sola prueba.

 

La audiencia de ayer fue pública y pido que sostengan lo que dicen publicando la audiencia”, agregó María Elena Ríos, al reiterar la importancia de sostener con pruebas lo dicho por la abogada.

El 9 de septiembre de 2019, la joven saxofonista sufrió una agresión con ácido que le generó quemaduras en varias partes del cuerpo, como rostro, pecho, brazos y piernas, sin que a la fecha haya una sentencia contra el autor intelectual.

A casi cuatro años de distancia, la joven saxofonista se ha enfrentado a una serie de obstáculos no solo de tipo legal, sino también de señalamientos y calumnias de los mismos defensores del agresor.


aa

 

Relacionadas: