Desaparición de Debanhi Escobar conmociona, fue a una fiesta y la vieron por última vez en la carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desaparición de Debanhi Escobar conmociona, fue a una fiesta y la vieron por última vez en la carretera

Un conductor de taxi por aplicación fue la última persona que la vio. En Instagram se compartió la foto de la joven de 18 años cuando fue abandonada en la carretera de Laredo


Desaparición de Debanhi Escobar conmociona, fue a una fiesta y la vieron por última vez en la carretera | El Imparcial de Oaxaca

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años de edad fue vista por última vez en la carretera de Laredo en el municipio de Escobedo en Nuevo León, luego de ir a una fiesta cerca de la PGR, donde dos de sus amigas la dejaron sola y ambas se fueron a su casa.

A través de la cuenta de Instagram de la propia Debanhi, fue compartida una fotografía de la joven de 18 años cuando fue dejada por el taxi de aplicación que fue pedido por sus amigas. Según la publicación, la imagen fue tomada por el chofer que fue contactado por las conocidas de Debanhi, la cual mandó a las dos muchachas que solicitaron el servicio antes de partir.

Sin embargo, el servicio fue pedido fuera de la aplicación de la plataforma de viajes tipo Uber/Didi, ya que el conductor es de la “plena confianza” de las dos amigas de la mujer desaparecida. La foto fue enviada desde el pasado 9 de abril, según refiere la publicación en Instagram.

La desaparición de la joven de 18 años fue difundida por Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien en un video en sus historias de Instagram, informó que activaron la Alerta Amber para localizar a Debanhi.

“Hoy les puedo informar que ya localizamos a 10 mujeres, espero localizar a Debanhi y otras mujeres. No vamos a dejar de trabajar… vamos a estar activando otros protocolos como el alba que es el mujeres, aparte del amber que es para niños y niñas”, dijo el gobernador.

Informaron que acudieron al lugar donde Debanhi fue vista por última vez en compañía de un grupo de 200 policías que se sumaron a las tareas de búsqueda.

Debanhi lleva tres días desaparecida

Desde el viernes 8 de abril en que desapareció, Debanhi Escobar vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro.

Como señas particulares, la joven tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, asimismo usa brackets, es de complexión delgada, tez blanca y tiene el cabello castaño, claro, lacio y largo, según dicta la ficha de búsqueda.

De acuerdo con otra publicación en la cuenta de Instagram de Debanhi, la joven fue abandonada por el chofer de la plataforma de aplicación, y momentos antes de dejarla ahí, tomó la foto para enviarlas a sus amigas; esa vez fue el último momento en que una persona vio a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Familiares de Debanhi proporcionaron el correo electrónico: [email protected] para quien tenga información sobre el paradero de la chica de 18 años que lleva tres días desaparecida.


aa

 

Relacionadas: