Nacional Global Dinero Comunidad Deportes Espectáculos Hacker Expresiones Opinión Trending Obituarios Gentleman Mariana Rodríguez ‘adoptó’, exhibió a bebé y pudo cometer trata de personas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nacional Global Dinero Comunidad Deportes Espectáculos Hacker Expresiones Opinión Trending Obituarios Gentleman Mariana Rodríguez ‘adoptó’, exhibió a bebé y pudo cometer trata de personas

De acuerdo con la organización Save The Children México, la imagen del menor pudo haberse usado con fines políticos y mercantiles; se violaron diversos derechos del menor, aclaró


Nacional Global Dinero Comunidad Deportes Espectáculos Hacker Expresiones Opinión Trending Obituarios Gentleman Mariana Rodríguez ‘adoptó’, exhibió a bebé y pudo cometer trata de personas | El Imparcial de Oaxaca

Save the Children México habló del caso de Mariana Rodríguez y la convivencia familiar del pequeño Emilio, un niño del DIF Capullos, que pasó un fin de semana en casa de la titular de Amar a Nuevo León y su esposo, el gobernador Samuel García.

La organización señaló la existencia de delitos, entre estos el de trata de personas por uso de su imagen, por lo que pidió se adopten medidas necesarias para que los sistemas de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes funcionen óptimamente.

Señaló que el pasado 15 de enero el mandatario y su esposa solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un menor de edad que está en el Sistema Estatal DIF, a pesar de que no tienen un vínculo con él.

“El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: derecho a la vida privada, derecho a la identidad y derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución.

Pudo haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, indicó la organización.

Save the Children explicó que las acciones por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez, denotan las graves carencias de los sistemas de protección de niñas, niños y adolescentes en México.

“Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales. Cada niña y niño, independientemente de sus circunstancias, debe poder ejercer plenamente todos y cada uno de sus derechos”, agregó la organización.

Esta no es la primera organización que deja ver que lo que hicieron tanto el funcionario como su esposa, está mal, porque generan consecuencias para el menor.

El pasado domingo, la Red por los Derechos de la Infancia en México también externó su profunda preocupación ante tal acto y la exposición “excesiva e innecesaria” del menor.

“En algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

“Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas”, puntualizó la REDIM.