Investigarán a Samuel García y Mariana Rodríguez por “adoptar” a un bebé por un fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Investigarán a Samuel García y Mariana Rodríguez por “adoptar” a un bebé por un fin de semana

La Comisión Estatal de Derechos Humanos investigará por qué se permitió la salida al menor.


Investigarán a Samuel García y Mariana Rodríguez por “adoptar” a un bebé por un fin de semana | El Imparcial de Oaxaca

Parece que las acciones de Samuel García y Mariana Rodríguez no fueron bien vistas, y ahora la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) los investigará por “adoptar” a un bebé por un fin de semana.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que inició una queja de oficio por la salida de un menor de edad del DIF Capullos, para conocer todos los detalles del procedimiento aplicado por la dependencia para permitir la acción.

“La #CEDHNL solicitó a la dependencia estatal adoptar medidas pertinentes, tendentes a garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad que se encuentran en guardia y custodia del DIF”, declaró la institución en sus redes sociales.

De igual manera, agregó que el DIF Capullos debería adoptar un programa de capacitación para todas y todos los servidores públicos que laboran directamente en espacios con atención a menores de edad, que hable sobre el respeto de los derechos humanos.

Lo anterior luego de que el fin de semana, la esposa del gobernador de Nuevo León anunciara que el DIF les dejó “adoptar” un bebé por un fin de semana gracias a un “permiso de convivencia familiar” que obtuvo de la dependencia que dirige en la entidad, y le permitió llevarse al niño de las instalaciones para convivir como si fuesen familia.

Esta situación fue criticada por la Red de Derechos de la Infancia y precisó que lo hecho por la pareja gubernamental no estuvo bien; sin embargo, esto no le importó a Rodríguez Cantú quien continuó publicando imágenes con el menor en sus redes sociales.

Incluso, tras terminar su labor con el menor identificado como Emilio, Mariana Rodríguez regresó al DIF para nuevamente grabarse junto al bebé, solo que en esta ocasión ya no salió de las instalaciones. Sobre la investigación, no se conoce si ameritará algún tipo de sanción para la pareja.