Condusef alerta sobre la nueva forma de robo en cajeros automáticos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Condusef alerta sobre la nueva forma de robo en cajeros automáticos

Según explicó la Condusef, el nuevo mecanismo, llamado “talladores de tarjetas”, consiste en modificar la abertura de los cajeros ATM


Condusef alerta sobre la nueva forma de robo en cajeros automáticos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre un nuevo mecanismo de robo en cajeros automáticos.

Según explicó la Condusef, el nuevo mecanismo, llamado “talladores de tarjetas”, consiste en modificar la abertura de los cajeros ATM, lo que provoca que la máquina no detecte la tarjeta de crédito o débito.

Una vez que el cajero ATM rechazó el plástico, los delincuentes se acercan al usuario para decirle que la máquina está fallando, después piden la tarjeta para “limpiarla”o “tallarla”, de esta manera se quedan con la tarjeta original y entregan una falsa.

De acuerdo con testimonios de usuarios, los delincuentes van acompañados; uno se queda observando el NIP que ingresaste y el otro te pide la tarjeta para después sacar todo el dinero. Además, suelen recurrir a diferentes distracciones para que la víctima caiga en la trampa.

Para evitar ser víctima de este tipo de robos, la Condusef recomienda que no aceptes la ayuda de otras personas cuando estés retirando dinero en el cajero automático. En caso de que necesites asistencia, lo recomendable es que te acerques con el personal del banco.

Finalmente, recomienda que tapes el teclado del cajero automático cundo ingreses tu NIP, de esta manera nadie sabrá cuál es tu código.


 

Relacionadas: