Sujeto viola y mata a la niña Gisela, una bebita de tan solo 2 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sujeto viola y mata a la niña Gisela, una bebita de tan solo 2 años

David ‘N’ fue detenido y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva


Sujeto viola y mata a la niña Gisela, una bebita de tan solo 2 años | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: El Imparcial de Oaxaca

Por violar y matar a golpes unaniña de dos años, un sujeto fue detenido por elementos ministeriales del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco, el responsable fue identificado como la pareja sentimental de la víctima, cuyo nombre de pila era Gisela.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por los hechos se inició una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, violencia familiar agravada y violación agravada.

Con base en la información preliminar, la víctima fue ingresada a un hospital en Ciudad Sahagún y luego trasladada a otro en Pachuca de Soto a consecuencia de los golpes que le propinó el probable identificado como David N”, explicó la dependencia.

La agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión y tras ser concedida, se confirmó que personal ministerial de la División de investigación dio su debido cumplimiento y durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación.

La dependencia judicial confirmó que el lunes pasado la víctima murió,  por lo que continúan las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio para su reclasificación.

En tanto que el probable responsable permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Agrupaciones feministas de la entidad han convocado para este viernes y sábado a movilizaciones para exigir justicia por el crimen cometido contra la niña de dos años de edad.


aa

 

Relacionadas: