Padre de Octavio Ocaña dice que solo aceptaría exhumación del actor si interviene el FBI | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Padre de Octavio Ocaña dice que solo aceptaría exhumación del actor si interviene el FBI

Octavio Pérez reiteró que no confía en las autoridades mexiquenses y adelantó que pedirá un peritaje externo a la camioneta en la que murió el actor, para verificar el número de impactos de bala que pudiera tener.


Padre de Octavio Ocaña dice que solo aceptaría exhumación del actor si interviene el FBI | El Imparcial de Oaxaca

El padre de Octavio Ocaña aseguró que solo permitirá la exhumación del cuerpo del actor que interpretó a Benito en la serie ‘Vecinos’, si interviene el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista con el programa ‘De primera mano’, Octavio Pérez aseguró que no cree en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a las irregularidades que ha detectado.

Consideró que no es necesario exhumar el cadáver del intérprete, ya que “está descansando” y “las pruebas ahí están, las cámaras ahí están”. Mencionó que no permitirá que se le practiquen diligencias al cuerpo de su hijo.

Exigen cárcel a quien filtro las fotos de Octavio Ocaña en la morgue

Adelantó que sus abogados pedirán la Fiscalía mexiquense la realización de un peritaje externo a la camioneta Jeep en la que murió su hijo el viernes 29 de octubre. De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía mexiquense, el actor de 22 años se disparó accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía una patrulla municipal de Cuautitlán Izcalli en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Octavio Pérez mencionó que desea verificar el número de impactos de bala que tiene la camioneta, pues considera que los policías municipales dispararon al vehículo para que perdiera el control, ya que no lo iban a poder alcanzar.

Rechazó las filtraciones de videos e imágenes de su hijo, tanto en los momentos posteriores al accidente como grabaciones en las que aparece disparando un arma y consumiendo una sustancia.

Sobre las afirmaciones de la novia del actor en torno a que una agente municipal de Cuautitlán robó una esclava de oro de Ocaña, señaló que la Fiscalía aún no les ha entregado las pertenencias de su hijo.

Video: Nerea Godínez está cansada de que la culpen por la muerte de Octavio Ocaña

Este martes, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que la mujer policía señalada de robar la esclava de oro de Ocaña no estuvo presente en el lugar de los hechos y que únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito afirmó que, de acuerdo con Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se entregaron las pertenencias del actor a su familia, sin que se reportaran objetos faltantes.

La mujer policía que se encontraba en el lugar de los hechos y a quien se le señaló de sustraer ‘una cadena’ del actor Octavio “N” fue llamada a declarar. El comunicado dice que la Fiscalía entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido.

La dependencia municipal afirmó que los dos policías que participaron en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, “como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.

Añadió que los oficiales fueron llamados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales.

“La unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”, señaló. La Comisaría sostuvo que seguirá colaborando con las autoridades competentes en el proceso de la investigación.

VIDEO: Captan al ‘fantasma’ de Octavio Ocaña

“Solamente que pasen por mi cadáver, no lo permitiría, ya mi hijo está descansando, por eso no se los dejé aquí, porque querían experimentar”, mencionó en alusión a su decisión de que Ocaña fuera sepultado en Tabasco, de donde era originario.

Pidió a las autoridades que hagan su trabajo y advirtió que solo permitiría la exhumación a un perito externo, del FBI. “Si viene alguien de afuera soy capaz de exhumar el cuerpo, pero alguien de fuera, no a ninguno de aquí”, señaló, al tiempo que reiteró que no confía en las auotridades mexiquenses.