No me someteré a ningún poder, dice presidenta del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No me someteré a ningún poder, dice presidenta del IEEPCO

Toma protesta primera mujer al frente del órgano electoral de Oaxaca


No me someteré a ningún poder, dice presidenta del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Acompañada de su familia y al reafirmar que velara por el respeto a los derechos de las mujeres, pueblos indígenas y de la democracia en Oaxaca, Elizabeth Sánchez González rindió protesta como presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por los próximos siete años.

En sesión del consejo general del órgano electoral local, la consejera presidenta se comprometió a trabajar y conducirse con total apego a la ley y a los preceptos de imparcialidad, equidad y transparencia de cara al proceso electoral 2022.

Se dijo consciente de la lucha histórica feminista y comunitaria que permitió que haya sido elegida como la primera mujer en ocupar el cargo, asume la encomienda con un doble compromiso; garantizar los derechos políticos de la ciudadanía oaxaqueña y sobre todo de aquellos que han enfrentado barreras de género, étnicas y raciales.

Subrayó que su trabajo a lo largo de su trayectoria ha sido en territorio, codo a codo con mujeres indígenas y afromexicanas de quienes ha aprendido el tesón y espíritu comunitario.

“No me someteré a ningún poder, más que a la legalidad y a la ciudadanía y seremos implacables ante cualquier acto de violencia política en razón de género”, afirmó ante invitados especiales.

Hagamos un frente común por un Oaxaca, más democrático, más justo, más incluyente y donde quepamos todos, cerró su mensaje de toma de protesta ante consejeros y representantes de partidos políticos.

Los representantes de partidos políticos saludaron su llegada a la presidencia del IEEPCO y se comprometieron a sumar esfuerzos para tener un proceso electoral venidero participativo.


 

Relacionadas: