No me someteré a ningún poder, dice presidenta del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No me someteré a ningún poder, dice presidenta del IEEPCO

Toma protesta primera mujer al frente del órgano electoral de Oaxaca


No me someteré a ningún poder, dice presidenta del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Acompañada de su familia y al reafirmar que velara por el respeto a los derechos de las mujeres, pueblos indígenas y de la democracia en Oaxaca, Elizabeth Sánchez González rindió protesta como presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por los próximos siete años.

En sesión del consejo general del órgano electoral local, la consejera presidenta se comprometió a trabajar y conducirse con total apego a la ley y a los preceptos de imparcialidad, equidad y transparencia de cara al proceso electoral 2022.

Se dijo consciente de la lucha histórica feminista y comunitaria que permitió que haya sido elegida como la primera mujer en ocupar el cargo, asume la encomienda con un doble compromiso; garantizar los derechos políticos de la ciudadanía oaxaqueña y sobre todo de aquellos que han enfrentado barreras de género, étnicas y raciales.

Subrayó que su trabajo a lo largo de su trayectoria ha sido en territorio, codo a codo con mujeres indígenas y afromexicanas de quienes ha aprendido el tesón y espíritu comunitario.

“No me someteré a ningún poder, más que a la legalidad y a la ciudadanía y seremos implacables ante cualquier acto de violencia política en razón de género”, afirmó ante invitados especiales.

Hagamos un frente común por un Oaxaca, más democrático, más justo, más incluyente y donde quepamos todos, cerró su mensaje de toma de protesta ante consejeros y representantes de partidos políticos.

Los representantes de partidos políticos saludaron su llegada a la presidencia del IEEPCO y se comprometieron a sumar esfuerzos para tener un proceso electoral venidero participativo.


aa

 

Relacionadas: