¿Cuánto se elevará la pensión de los adultos mayores en el 2022?, aquí te lo decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuánto se elevará la pensión de los adultos mayores en el 2022?, aquí te lo decimos

¿Cuánto se elevará la pensión de los adultos mayores en el 2022?


¿Cuánto se elevará la pensión de los adultos mayores en el 2022?, aquí te lo decimos | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría del Bienestar reafirmó su compromiso por mantener activa la estrategia para elevar el monto de las pensiones para las y los adultos mayores del país.

Es importante recordar que desde el pasado mes de julio el monto de la pensión se elevó un 15%, de los $2,700 hacia los $3,100 bimestrales.

Dichos incrementos a la pensión se realizan con base en la inflación, esto con el objetivo de que los adultos mayores tengan la capacidad económica de adquirir los productos básicos.

Cabe destacar que las pensiones se elevarán 20% durante los próximos 3 años, con el objetivo de que en el 2024 alcancen un monto de $6,000 bimestrales. Esto quiere decir que para el 2022 la pensión podría elevarse de los $3,100 hacia los $3,720, sin embargo, esta cantidad deberá de ser confirmada por la Secretaría del Bienestar.

Los adultos mayores lleguen a cobrar aproximadamente 6 mil pesos”, dijo Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, en la conferencia matutina del 27 de octubre.

Durante este año se ha impulsado una inversión mayor a la prevista, al elevarse de los 135 mil hacia los 154 mil millones de pesos, con el objetivo de garantizar las pensiones desde los 65 años de edad.

Los recursos utilizados en el 2022 aumentarán a 240 mil mdp; en el 2023 a 300 mil mdp; y en el 2024 a 370 mil mdp.

El objetivo real de este programa es garantizar la estabilidad económica a todos los adultos mayores del país.


aa

 

Relacionadas: