Presidente critica impugnación de pregunta sobre revocación ante SCJN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presidente critica impugnación de pregunta sobre revocación ante SCJN

“Hay un mandato constitucional y se aprobó la ley reglamentaria para la revocación de mandato”, mencionó


Presidente critica impugnación de pregunta sobre revocación ante SCJN | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en el mes de marzo de 2021 habrá una consulta para la población donde se les cuestionará si desean que el presidente continúe con su mandato o que renuncie.

Ante representantes de los medios de comunicación, señaló que se instalarán mesas y se entregará una boleta a todos los ciudadanos que participen, ahí se debe tachar si se quiere o no que continue el presidente, dijo.

Detalló que ya existe un método de la revocación de mandato, aprobado en la constitución, es decir, si los ciudadanos lo solicitan, debe haber una consulta, puntualizó.

“Hay un mandato constitucional y se aprobó la ley reglamentaria para la revocación de mandato”, mencionó.

Reiteró que los conservadores no quieren esta consulta y ya incluso acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnarla.

El titular del Ejecutivo criticó el recurso ante la Corte en contra de la consulta de la revocación de mandato, “la congruencia es regla de oro… es una incongruencia que rechacen un mecanismo de democracia participativa”.


aa

 

Relacionadas: