Gaseros se manifiestan afuera de Sener; amagan con paro de labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gaseros se manifiestan afuera de Sener; amagan con paro de labores

Los gaseros buscan dialogar con las autoridades al denunciar que la comisión que reciben pese al aumento del gas es mínima


Gaseros se manifiestan afuera de Sener; amagan con paro de labores | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un grupo de alrededor de 100 gaseros se manifiestan este lunes frente a la Secretaría de Energía (Sener), ubicada sobre avenida Insurgentes 890 en la colonia Del Valle, para buscar un diálogo con autoridades respecto al precio del gas.

A las 14:20 horas decidieron cerrar la circulación sobre Eje 5 Sur, como medida de presión.

Mencionaron que dependiendo de la respuesta que ofrezca la autoridad podrían entrar en paro de labores y dejar de surtir del hidrocarburo a los hogares capitalinos y también del Estado de México.

Todos los lunes tenemos una reunión a las 2 de la tarde. Hoy también la tenemos, pero no sabemos si se suspendió o sigue en pie. Esta manifestación se debe a que amanecemos con la sorpresa de que se incrementa el (costo) del gas de 13.08 a 13.30 y a nosotros nos disminuye la comisión a 50 centavos. Nosotros estamos fuera de la jugada desde hace dos meses, hemos sido civilizados, pacíficos y respetuosos de la autoridad y queremos seguir haciéndolo, pero es imposible seguir trabajando con ese margen”, dijo Enrique Medrano Meza, vocero del gremio gasero nacional.

Refieren que son más de 30 mil trabajadores afectados por el aumento del gas y su margen de operación queda muy limitado.

Los gaseros formaron una comisión de 10 personas para ingresar a la dependencia pública y tratar los asuntos referentes al aumento del gas. Al exterior sus compañeros, vestidos con el uniforme de las distintas gaseras los esperan para saber las respuestas de la autoridad.

Hasta el momento la circulación no resulta afectada sobre avenida Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, solamente se aprecian algunas pipas de gas estacionadas en calles aledañas a la zona.


aa

 

Relacionadas: