Irónico, lluvias deja sin agua potable a más de 61 comunidades serranas de Querétaro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Irónico, lluvias deja sin agua potable a más de 61 comunidades serranas de Querétaro

Las intensas precipitaciones pluviales provocaron el arrastre de tierra y esto provocó la turbiedad de agua que se distribuye en los hogares de las comunidades


Irónico, lluvias deja sin agua potable a más de 61 comunidades serranas de Querétaro | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En la región de la sierra Gorda de Querétaro 61 comunidades quedaron sin abasto de agua potable, provocado por las lluvias que han impactado a la zona.

De acuerdo con información emitida por el municipio de Jalpan de Serra, las intensas precipitaciones pluviales provocaron el arrastre de tierra y esto provocó la turbiedad de agua que se distribuye en los hogares de las comunidades.

Los sistemas de agua potable que se afectaron fueron cuatro, de los cuales el manantial Arroyo Seco abastece una decena de localidades; el río Santa María, que dota de agua a 12 y el río Ayutla, a nueve.

Las mayores afectaciones se concentran en quienes reciben agua proveniente del río Chuveje pues de este dependen 31 comunidades.

El ayuntamiento precisó que el suministro de agua se reestablecerá en cuanto los sistemas estén en condiciones de operar de manera normal.

Este municipio fue, junto a San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Corregidora y Querétaro, de los más afectados por las lluvias registradas en los últimos 20 días en esta entidad. Aunque no se reportaron inundaciones, en la zona se registraron derrumbes y arrastre de material como piedra y tierra a los afluentes que abastecen de agua a la población.


 

Relacionadas: