Reino Unido quita a México de ‘lista roja’ covid; que impedía el ingreso de viajeros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reino Unido quita a México de ‘lista roja’ covid; que impedía el ingreso de viajeros

El gobierno británico retiró 47 de los 54 países y territorios que formaban su ‘lista roja’ de restricciones a los viajes internacionales debido al covid, dejando solo a siete, todos ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe


Reino Unido quita a México de ‘lista roja’ covid; que impedía el ingreso de viajeros | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El gobierno de Reino Unido sacó a México de la lista roja de países con más riesgo por covid, con esto al país se le aplicaban fuertes restricciones de viaje con el fin de evitar contagios en la pandemia.

De acuerdo con información de las autoridades sanitarias del Reino Unido, México fue sacado de esta lista roja junto con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y otras naciones Latinoamericanas.

Por el momento se sabe que solo Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, Republica Dominicana y Colombia permanecerán en este listado de países.

Al respecto el canciller Marcelo Ebrard agradeció a la secretaria de Estados para Relaciones Exteriores del Reino Unido por su participación para que México fuera sacado de la lista.

Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido,su participacion para que Mexico saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México’, comentó.

Como país incluido en la lista roja, todos los turistas que intentaban llegar al Reino Unido necesitaban pasar una cuarentena de mínimo 10 días en hoteles designados por el gobierno británico.

Ahora el gobierno del Reino Unido intenta establecer nuevos mecanismos para controlar la pandemia de covid, uno de ellos son las pruebas de coronavirus PCR.

Quienes no estén vacunados, o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.

En el marco de una simplificación de los viajes internacionales bajo fuerte presión de los sectores turístico y aéreo, muy duramente golpeados por la pandemia, el Reino Unido reconoce con regularidad las vacunaciones realizadas en más lugares del mundo.


 

Relacionadas: