Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez

La senadora Ifigenia Martínez fue galardonada por el Senado por sus méritos académicos, económicos y políticos


Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, de Morena, en reconocimiento a sus méritos y contribución a la democracia del país.

En sesión solemne, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, entregó la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, política de larga trayectoria que destaca por ser una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Emocionada, la economista y académica de la UNAM recibió a sus 91 años el máximo galardón en el país, en medio de aplausos y reconocimientos de la clase política que la ha acompañado durante años, como Porfirio Muñoz Ledo.

La senadora Ifigenia Martínez procedió a dar un discurso desde la tribuna del Senado de la República y dijo lo siguiente:

La necesidad de retomar expresiones de madurez institucional debe privar en el país; el respeto a la división de poderes debe mantenerse incólume, sin amenazas ni presiones. Es tiempo para la unidad en torno a grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática
Ifigenia Martínez envió un saludo cordial y solidario al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lamentó la ausencia del presidente López Obrador en esta ceremonia, pero reconoció que es un pacifista, un pacificador que todos los días llama al respeto y al amor al prójimo.

El acto fue atestiguado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, representante del presidente mexicano; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.


 

Relacionadas: