UANL regresará a clases presenciales el próximo lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

UANL regresará a clases presenciales el próximo lunes

La Universidad Autónoma de Nuevo León destaca que las condiciones sanitarias por la pandemia de coviod-19 muestran mejoría


UANL regresará a clases presenciales el próximo lunes | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que las actividades presenciales en los diferentes planteles de la institución se reanudarán a partir del lunes 4 de octubre.

A través de un comunicado, la universidad indicó que para anunciar un regreso a las aulas en la modalidad híbrida, se tomó en consideración que las condiciones sanitarias por la pandemia han mostrado una mejoría.

“Se retoma el acuerdo del pasado 9 de junio del H. Consejo Universitario, en el que se aprobó el regreso a clases presenciales en modalidad híbrida, de la manera en que están programadas por cada una de las dependencias académicas”, señala.

Para el próximo regreso a actividades presenciales, cada dependencia deberá apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos para evitar los contagios y la propagación del virus.

La UANL dijo para ABC Noticias que con el regreso híbrido “la gran mayoría de los estudiantes seguirán con clase en línea”, por lo que se continuará con el mismo modelo establecido antes del anuncio de la suspensión de clases el pasado 9 de junio.

En el protocolo anunciado por la universidad antes del inicio del semestre, se indica que será de manera gradual, en modelo híbrido, con medidas de logística complejas y capacitación de maestros y estudiantes.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó el jueves que las clases presenciales en los niveles medio-superior y superior pueden llevarse a cabo con un aforo permitido del 40 por ciento.

Para las actividades a realizarse dentro de las instalaciones de la universidad, los alumnos deben acudir de manera voluntaria, con el modelo híbrido y respetando los protocolos sanitarios. Además de mantener la sana distancia, constante lavado de manos y el uso del cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: