Previo a Grito, López Obrador recordará a víctimas a causa del covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Previo a Grito, López Obrador recordará a víctimas a causa del covid-19

Esta noche el presidente encabezará desde Palacio Nacional la ceremonia por el Día de la Independencia; habrá música y espectáculo de pirotecnia en la conmemoración


Previo a Grito, López Obrador recordará a víctimas a causa del covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Presidencia de la República dio a conocer el programa oficial para conmemorar esta noche el Grito de Independencia.

La transmisión en vivo de la ceremonia que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional iniciará a las 22:51 horas de este miércoles y concluirá 40 minutos después.

A partir de las 22:52 horas, se transmitirá un video alusivo a la fundación, resistencia e independencia de México.

En punto de las 22:55 horas, la escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el acostumbrado recorrido por Palacio Nacional hasta llegar al salón de Recepciones.

Por su parte, el presidente López Obrador desde el Salón Embajadores encabezará el toque de silencio por las víctimas fatales del Covid-19 y guardará un minuto de silencio.

Un minuto antes de las 23:00 horas, el presidente de México saludará a la escolta, se le entregará la Bandera Nacional y caminará hacia el balcón principal de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia.

Posteriormente, se transmitirán videos sobre México-Tenochtitlan, el espectáculo de pirotecnia y cerrará la ceremonia con piezas musicales.

De acuerdo al programa, la tradicional ceremonial concluirá a las 11:31 horas de este miércoles 15 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: