Chihuahua prevé transitar a semáforo verde el próximo viernes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Chihuahua prevé transitar a semáforo verde el próximo viernes

El gobernador del estado, Javier Corral anticipó que habrá ajustes a las medidas que suponen el semáforo verde, mediante los canales de comunicación del gabinete Covid


Chihuahua prevé transitar a semáforo verde el próximo viernes | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Chihuahua pretende transitar a semáforo verde el próximo viernes al argumentar que se encuentran listos desde hace dos meses y medio, luego de que el gobernador de estado, Javier Corral aseguró que los indicadores de riesgo colocan a la entidad con 8 o 10 puntos en la escala.

“Nosotros estamos listos para transitar al verde, ya no podemos contener este cambio, lo hemos contenido a lo largo de casi 2 meses y medio, sobre todo porque Chihuahua estaba en el límite, porque estábamos entre 8-9 puntos, pero ahora que tenemos la puntuación más baja de los 40 puntos de los indicadores, sí vamos a transitar al semáforo verde”, informó.

El mandatario estatal reveló que la determinación ya fue comunicada al Gobierno del Estado, por la Secretaría de Salud Federal, al evaluar que solo tiene 5 de los 40 indicadores totales.

Agregó que su administración y el Gobierno Federal han trabajado de manera conjunta en la evaluación del riesgo epidemiológico, y recordó que es la federación quien confirmó que los indicadores concuerdan con los estatales en una puntuación baja.

Javier Corral anticipó que habrá ajustes a las medidas que suponen el semáforo verde, mediante los canales de comunicación del gabinete Covid, pero no profundizó en cuáles.

Finalmente, advirtió que se trata de un paso fundamental que no debe entenderse como “lanzar las campanas al vuelo, simplemente es reconocer lo que dijimos en cada etapa: cada puntuación pondera una serie de indicadores que Chihuahua tiene totalmente a la baja”.

“El próximo viernes ya se anunciará formalmente por ellos, lo único en lo que queremos ponernos de acuerdo (con la Federación), es en hacerle algunos ajustes a las medidas que implica entrar a semáforo verde”.


aa

 

Relacionadas: