Preparan unidad pediátrica ante un posible aumento de casos covid-19 en niños | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Preparan unidad pediátrica ante un posible aumento de casos covid-19 en niños

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, resaltó que actualmente los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes


Preparan unidad pediátrica ante un posible aumento de casos covid-19 en niños | El Imparcial de Oaxaca

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, informó que los hospitales del estado tienen muy pocas camas de terapia intensiva para niños, en medio de la tercera ola de covid, que se ha visto con variante delta, infectar también a menores.

Y ante el posible regreso progresivo a clases presenciales, autoridades de Nuevo León anunciaron que adaptarán la UNEME (Unidad de Especialidades Médicas) pediátrica.

El mandatario estatal dijo que no pueden arriesgar a los menores y que la decisión que tomarán será de manera responsable.

“No podemos arriesgar a nuestros hijos, la decisión la tomaremos de manera responsable. Actualmente, los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes, esa es una de nuestras mayores preocupaciones; por nuestra parte, estamos adaptando la UNEME pediátrica para tenerla lista, preparándonos ante el posible y progresivo regreso presencial”, dijo el gobernador.

En Estados Unidos, expertos señalaron que la nación vecina está pagando “un precio terrible”, ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas.

“Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”, alertó.

“El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia, está en este momento en el hospital, mil 450 niños en el hospital por covid-19”. Muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no estaban vacunados.

“Pero el resto de nosotros mayores de 12 años podríamos haber hecho un mejor trabajo”, sentenció el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins.


 

Relacionadas: