Concede BM más de 29 mil mdd para ayudar a Latinoamerica contra el covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Concede BM más de 29 mil mdd para ayudar a Latinoamerica contra el covid

El Banco Mundial otorga un monto récord de más de 29 mil millones de dólares a América Latina y el Caribe para paliar los efectos de la pandemia de covid-19


Concede BM más de 29 mil mdd para ayudar a Latinoamerica contra el covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Banco Mundial (BM) destinó un monto récord de más de 29 mil millones de dólares para paliar los efectos de la pandemia de covid-19 en Latinoamérica.

Se trata de la mayor respuesta a una crisis de este tipo en la historia del BM.

América Latina y el Caribe fue la región más afectada por la pandemia de covid-19, con un 20% de los casos y un tercio de las muertes globales. La elevada tasa de infección y la abrupta caída del crecimiento tuvieron un impacto social y económico devastador”, comentó Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.

Actuamos con rapidez para proporcionar un nivel considerable de financiamiento nuevo para ayudar a los países a enfrentar esta crisis y brindar alivio a los más vulnerables”, agregó.

Las ayudas otorgadas por el organismo se enfocaron en protección social, emergencias de salud, testeos, vacunas covid y el fortalecimiento de los sistemas de salud de cada uno de los países de la región.

En total, el BM ha otorgado 157 mil millones de dólares a más de 100 países para combatir el impacto de la emergencia sanitaria.

Además, el organismo ha entregado recursos por valor de 10 mil 800 millones de dólares a América Latina y el Caribe exclusivamente para aliviar la situación del sector privado, poniendo particular énfasis en ayudar a las empresas a mantener los puestos de trabajo y asegurar que puedan acceder al financiamiento.


aa

 

Relacionadas: