Concede BM más de 29 mil mdd para ayudar a Latinoamerica contra el covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Concede BM más de 29 mil mdd para ayudar a Latinoamerica contra el covid

El Banco Mundial otorga un monto récord de más de 29 mil millones de dólares a América Latina y el Caribe para paliar los efectos de la pandemia de covid-19


Concede BM más de 29 mil mdd para ayudar a Latinoamerica contra el covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Banco Mundial (BM) destinó un monto récord de más de 29 mil millones de dólares para paliar los efectos de la pandemia de covid-19 en Latinoamérica.

Se trata de la mayor respuesta a una crisis de este tipo en la historia del BM.

América Latina y el Caribe fue la región más afectada por la pandemia de covid-19, con un 20% de los casos y un tercio de las muertes globales. La elevada tasa de infección y la abrupta caída del crecimiento tuvieron un impacto social y económico devastador”, comentó Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.

Actuamos con rapidez para proporcionar un nivel considerable de financiamiento nuevo para ayudar a los países a enfrentar esta crisis y brindar alivio a los más vulnerables”, agregó.

Las ayudas otorgadas por el organismo se enfocaron en protección social, emergencias de salud, testeos, vacunas covid y el fortalecimiento de los sistemas de salud de cada uno de los países de la región.

En total, el BM ha otorgado 157 mil millones de dólares a más de 100 países para combatir el impacto de la emergencia sanitaria.

Además, el organismo ha entregado recursos por valor de 10 mil 800 millones de dólares a América Latina y el Caribe exclusivamente para aliviar la situación del sector privado, poniendo particular énfasis en ayudar a las empresas a mantener los puestos de trabajo y asegurar que puedan acceder al financiamiento.


 

Relacionadas: