Hidalgo en crisis por tercer ola de covid, activa protocolos de vacunación emergentes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hidalgo en crisis por tercer ola de covid, activa protocolos de vacunación emergentes

se aprobó que en Hidalgo se instalen, en una primera etapa, 10 módulos fijos más de vacunación para agilizar el proceso de la aplicación de la vacuna en todos los sectores de la población en la entidad


Hidalgo en crisis por tercer ola de covid, activa protocolos de vacunación emergentes | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Ante el repunte de casos de Covid-19, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) determinó acciones para tratar de contener los contagios para lo cual ordenó la instalación de módulos permanentes de aplicación de la dosis contra la cepa viral, entre otras medidas.

En sesión extraordinaria del COEVA se aprobó que en Hidalgo se instalen, en una primera etapa, 10 módulos fijos más de vacunación para agilizar el proceso de la aplicación de la vacuna en todos los sectores de la población en la entidad.

Estos espacios, en función de la disponibilidad del biológico, permanecerán abiertos y se irán incrementando paulatinamente en diversos municipios. “En los siguientes días, se valorará en que municipios se instalarán”.

Además, a partir del 9 de agosto se establecerá la estrategia de Apertura Universal de Vacunación, es decir, no limitar grupo etario o municipio de residencia, “siempre y cuando sean ciudadanos hidalguenses, en virtud de la disponibilidad del biológico”.

El COEVA lo constituyen constituido el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benitez Herrera, así como los Subsecretarios de Salud Pública y Prestación de Servicios, el secretario de Educación Pública, la presidenta del Colegio Médico Hidalguense, los delegados del IMSS e ISSSTE, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

En la última semana cepas como la Delta, que, con más contagiosas, han tenido un repunte considerable al pasar de siete casos que se tenía 15 días antes a 132 contagios.


 

Relacionadas: