Regios siguen saliendo a las calles, comercios y restaurantes a pesar de la restricciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Regios siguen saliendo a las calles, comercios y restaurantes a pesar de la restricciones

A pesar del aumento en los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 los ciudadanos prefieren dejar la comodidad y seguridad de su casa y salir a desaburrirse


Regios siguen saliendo a las calles, comercios y restaurantes a pesar de la restricciones | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

A pesar de las restricciones de aforo y horarios que implementó la Secretaría de Salud de Nuevo León ante un nuevo incremento en los contagios de Covid-19, la movilidad en Monterrey y su zona metropolitana continúa en niveles muy elevados.

En un recorrido realizado este sábado se pudo constatar gran presencia de gente en centros y plazas comerciales, así como en calles y restaurantes.

El viernes, el gobierno estatal dio a conocer la reducción en el horario de servicio de comercios de las 05:00 a las 12:00 horas y bajó el aforo del 70 al 50 por ciento; sin embargo, hasta el momento las nuevas disposiciones parecen no haber surtido efecto porque hay una intensa movilidad este fin de semana.

El promedio diario de casos nuevos de Covid-19 ha estado por encima de los 300 en los últimos días.

Retan al virus

A pesar del aumento en los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 los ciudadanos prefieren dejar la comodidad y seguridad de su casa y salir a desaburrirse.

“Nos salimos a pesar un ratito. Vinimos a comer y a traer a los niños a los juegos”, dijo Verónica García, quien asistió este sábado a una plaza comercial acompañada de su esposo y sus dos hijos.

Por su parte, María de los Ángeles Piña sostuvo que ella salió por necesidad para hacer el super de la semana y acudir al cajero.

“Pero veo mucha gente en la calle, mucha gente en la plaza comercial. El jueves nos dijeron el doctor Manuel de la O (secretario de Salud) y el Bronco (Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador del estado) que la cosa se puede poner grave otra vez. Ya veo que no entienden, salen por salir”, manifestó la mujer.


 

Relacionadas: