En Sinaloa aplican nuevas restricciones tras repunte de covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Sinaloa aplican nuevas restricciones tras repunte de covid

Cierres de centros nocturnos, restricciones en restaurantes y playas, son medidas que han implementado en algunos municipios para frenar el aumento de contagios


En Sinaloa aplican nuevas restricciones tras repunte de covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Cierres de centros nocturnos, restricciones en restaurantes y playas, son medidas que han implementado en algunos municipios del estado, para frenar el aumento de contagios por Covid-19 en Sinaloa.

La Secretaría de Salud informó que han superado los dos mil casos activos en la entidad, y los contagios diarios casi llegan a 500, a pesar de que el semáforo epidemiológico continúa en amarillo.

Culiacán supero este jueves los mil casos activos, por lo que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció nuevas meditas sanitarias para evitar la propagación del virus en la capital del estado.

A partir del viernes nueve de julio ya no podrán abrir los antros y bares, los centros nocturnos solo podrán vender alimentos, y será hasta las 12 de la noche, los restaurantes deberán reducir su aforo, y quedará prohibido el ingreso de menores de 12 años y adultos que superen los 65 años de edad, a cualquier establecimiento, supermercado o centro comercial.

El alcalde pidió a la ciudadanía evitar acudir a la playa, especialmente a Navolato y Mazatlán, donde los contagios también van en aumento.

“Por favor no visiten en este momento restaurantes de la bahía de Altata, no van a Mazatlán en este momento, no provoquen por favor más contagios, necesitamos resolver esto, les pido comprensión, paciencia y solidaridad”, manifestó.

En el caso del municipio costero de Navolato, su alcalde redujo al 50 por ciento la capacidad de los restaurantes, y establecieron horarios para ingresar y salir de la playa, en la bahía de Altata, de lunes a viernes se podrá permanecer hasta las 21:00 horas, los sábados hasta las 18:00 horas, y los domingos restringirán el ingreso a las 14:00 y desalojaran a las 21:00 horas, también cerraran los establecimientos no esenciales.

En Mazatlán continúan sin restricciones a pesar de tener cerca de 400 casos activos de Covid, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha dicho que no volverá a golpear la economía del estado con el cierre de establecimientos.


 

Relacionadas: