En Morelos atrapan a ‘El Cholo’ por violar a su sobrina de 11 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Morelos atrapan a ‘El Cholo’ por violar a su sobrina de 11 años

Israel ‘N’, de 19 años, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada


En Morelos atrapan a ‘El Cholo’ por violar a su sobrina de 11 años | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía de Morelos, a través de su Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, se logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a Israel “N”, alias “El Cholo”, por la presunta comisión del delito violación agravada en perjuicio de una menor de edad en el municipio de Yecapixtla.

De los hechos, el pasado jueves 1 de julio la menor víctima de 11 años de edad, se encontraba en compañía de su tío en la cancha de usos múltiples, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, donde el hombre tomó a la pequeña y la despojó de algunas prendas y abuso sexualmente de ella.

Al llegar a su domicilio la niña le informó a su padre lo sucedido, quien de inmediato acudió ante la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia correspondiente en representación de su menor hija.

Por lo que el Ministerio Público con el apoyo de la Coordinación de Servicios Periciales recabó las pruebas necesarias para la integración de la carpeta, de la misma manera al ejercer la acción penal obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

En cumplimiento a dicho ordenamiento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la detención de Israel “N”, de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

Fue durante el desarrollo de la audiencia inicial que la representación social aportó elementos probatorios fehacientes que permitieron a un Juez de Control emitir un auto de vinculación a proceso en contra de Israel por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada e impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.


 

Relacionadas: