IMMS continúa con jornada de donación de sangre por segundo día consecutivo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IMMS continúa con jornada de donación de sangre por segundo día consecutivo

El Seguro Social informó que en los módulos se cuenta con especialistas, quienes dan educación nutricional a través de la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física como parte de la estrategia NutrIMSS


IMMS continúa con jornada de donación de sangre por segundo día consecutivo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Durante el segundo día de la jornada de donación de sangre que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, han asistido 101 donadores altruistas.

Además, también se brindaron 129 atenciones de prevención de la salud, como toma de glucosa, presión arterial y medición de peso.

Así como, la aplicación de vacuna contra la Hepatitis B y doble viral (Sarampión-Rubéola) para personas hasta los 39 años de edad y la entrega de desparasitante.

En un comunicado, el Seguro Social informó que en los módulos se cuenta con especialistas en nutrición, quienes dan educación nutricional a través de la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física como parte de la estrategia NutrIMSS.

También se realizó detección de Hepatitis C, mediante una prueba que en cinco minutos corrobora la presencia del virus y permite atender este padecimiento de manera oportuna, antes de que desarrolle cirrosis o cáncer de hígado.

El Seguro Social reiteró que los dos Módulos Itinerantes -que hasta este miércoles, atenderán de 8 a 14 horas – están ubicados en las oficinas centrales del IMSS en Reforma 476 y en las instalaciones de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), localizada en José Urbano Fonseca No. 6, colonia Magdalena de las Salinas.


 

Relacionadas: